SEÑOR PROPIETARIO



Los componentes de su vivienda, ya sea instalaciones, artefactos, materiales de terminación, etc., cuentan con el respaldo de una garantía otorgada por el fabricante según sus propias normas y plazos de vigencia. Si necesita utilizar esas garantías, contáctese con sus servicios técnicos.


CALEFONT

SERVICIO.SPLENDIDCHILE@RHEEM.COM

800 8220 080

Campana, encimera y horno

SOPORTE@FENSA.CL

600 600 5353

Cerraduras puertas

CONTACTO@ASSAABLOY.CL

+56 2 2560 9200

GRIFERÍA STRETTO

POSTVENTA@STRETTO.CL

800 570 444

Si su PostVenta no corresponde a los items mencionados anteriormente
ingrese su requerimiento de PostVenta



3 AÑOS
TERMINACIONES

En el plazo de tres años, si hubiesen fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras.


A partir de la inscripción del conservador de bienes raíces.



5 AÑOS
FALLAS EN INSTALACIONES

En el plazo de cinco años, cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones.


A partir de la recepción municipal.


10 AÑOS
ESTRUCTURALES

En el plazo de diez años, en el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble.


A partir de la recepción municipal.



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Mantención Prodelca

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Mantención de la vivienda

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para edificaciones

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Manual de uso y mantención
de EC en condominios

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PREGUNTAS RECUENTES



El artículo N°18 de la ley general de urbanismo y construcciones, establece los plazos de responsabilidad de las diferentes partidas de una vivienda. Estos son: 10 años en el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble, 5 años cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, 3 años si hubiesen fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras.

Los plazos de prescripción se contarán desde la fecha de la recepción definitiva de la obra por parte de la dirección de obras municipales, con excepción del señalado correspondiente a los 3 años, que se contará a partir de la fecha de inscripción del inmueble, a nombre del comprador, en el conservador de bienes raíces respectivo.
Su garantía es exclusiva para la vivienda y no aplica para los siguientes puntos:

1. Trabajos de transformación o ampliación de la vivienda.
2. Daños por abuso, mal uso o falta de mantención.
3. Daños por desgaste natural de los materiales menores a 3 ó 5 años, como sellos y siliconas que debe renovar cada año el propietario.
Las viviendas de PRODELCA cuentan con un servicio de posventa. Este servicio debe ser utilizado en caso de que usted detecte fallas o errores en la ejecución de las obras. Se excluyen reparaciones asociadas a la mantención normal de uso y funcionamiento de la vivienda, por lo que, para poder exigir esta garantía, se debe cumplir los requisitos de uso y mantención mencionados en el Manual del Propietario.
El manual del propietario es una guía práctica en la cual encontrará consejos y recomendaciones, así como aspectos relacionados con las garantías que posee su vivienda y mantenciones que se deben realizar, dado que factores como el mal uso y falta de mantención periódica de su hogar puede afectar las garantías de su vivienda.
Las emergencias sólo corresponden a problemas que afecten a la vivienda como son: fugas de gas, filtraciones de agua o problemas eléctricos. En caso de emergencia los fines de semana o días festivos, el propietario deberá mitigar el problema hasta el primer día hábil en que se coordinará el ingreso de la constructora.
Podrá ingresar una solicitud de post venta en la página web www.prodelca.cl a continuación, en la opción post venta será dirigido a acceso a propietarios donde deberá introducir los datos solicitados y podrá ingresar el detalle del requerimiento, puede adjuntar fotos si lo requiere.